Cómo mantener tus clientes

Es un hecho conocido entre emprendedores y empresarios que es más fácil mantener tus clientes actuales que ir a buscar nuevos clientes todo el tiempo. Entonces, ¿por qué no nos empeñamos más en ello?

El consultor Caleb Jones en su página Sublime Your Time da unos datos que contestan a la pregunta: ¿por qué nos abandonan nuestros clientes?

El señor Jones revela en el artículo que el 68% de tus clientes cambian a usar otro producto o servicio porque tú o tu empresa no los valora como clientes.

Cuando piensas un poco está claro por qué los clientes abandonan por este motivo. Tu trabajas todos los días en tu empresa, vendes tu producto, y estás pensando constantemente en ello.

Pero tus clientes tienen sus vidas y están pensando en otras cosas. Es muy fácil que se olvidan de ti, si no te empeñas un poco en mantenerlos como clientes.

Para que tus clientes vuelvan a comprar, primero tienen que pensar en ti. El primer paso, por supuesto, es dar un buen servicio, para que quieran volver. Pero igual de importante es mantener la posición que tienes en su mente.

Hay muchas maneras de hacerlo, pero lo más sencillo es de tomar los datos de todos los clientes que puedas y llamarles o escribirles un correo de vez en cuando para hacer una oferta.

Si tienes un restaurante puedes ofrecer un postre gratis si vienen a cenar. Si eres dentista puedes ofrecerles un descuento en su próxima visita. La cuestión es simplemente recordarles que existes de vez en cuando.

Muchos comerciales han hecho cientos de miles de dólares con sólo mandar un par de postales al año a todos sus clientes–una felicitación para su cumpleaños, una en Navidad.

Una gran parte de la batalla con tu competencia se libra dentro de la cabeza de tus clientes.

Si vives en una gran ciudad, seguramente tienes muchas opciones para cualquier product0 o servicio–es muy fácil ir a un nuevo restaurante mañana, aunque te haya gustado el restaurante de hoy. Pero si el restaurante se esfuerza en mantenerte como cliente, es más fácil que vuelvas.

Nuestro propósito debería ser crear el mayor número de clientes habituales que podamos, porque así, nuestras empresas siempre serán más rentables (y sin gastar mucho tiempo y dinero en buscar nuevos clientes).

¿Qué haces para mantener tus clientes? Dímelo en los comentarios…

Daniel.

Anuncios

Autor: Daniel Welsch

¡Aprende inglés aquí en la web! Técnicas de aprendizaje, vocabulario, gramática, pronunciación y más. Mis libros han ayudado a miles, y están en Amazon.com y también en iBooks de Apple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s