Mailchimp — Email Marketing de Vanguardia

¿Cúal es la regla número uno del éxito en tus negocios online?

Según Jeff Walker, otro guru de marketing, es estar siempre creciendo tu lista, y estar siempre mejorando tu relación con esta lista.

Hoy en día hay muchas herramientas que nos ayudan a conseguir este propósito–la que utilizo yo desde hace más de un año para mandar mi newsletter es Mailchimp.

mailchimp monkey logoMailchimp presenta unas importantes ventajas–primero siendo que la mayoría de las funciones son gratuitas si tu lista tiene menos de 2000 personas. Así puedes arrancar tu campaña y empezar a vender sin pagar nada–cuando tienes 2000 personas en tu lista, ya te lo podrás permitir.

Además de eso, es bastante fácil de usar las funciones básicas. Puedes, por ejemplo, hacer un newsletter con la función de A/B Split, para probar dos títulos distintos con una parte de tu lista–después de ver cual es el que más se abre, se enviará automáticamente al resto de la lista.

Puedes importar y exportar listas de otras herramientas (cosa que no te deja hacer un servicio como Aweber, por ejemplo) y puedes hacer segmentación de tus listas–yo he notado, por ejemplo, que la gente que lee mis correos en el iPhone son los que más abren y más leen lo que estoy diciendo. Así puedo hacer una campaña sólo para ellos, con ofertas de la tienda iBooks o iTunes.

mailchimp templates screenshot

 

Además el interfaz es bastante intuitivo–te deja elegir entre docenas de templates para tu campaña, te hacen un formato más apto para leerse en el móvil de forma automática, y te dejan ver las estadísticas de cada campaña que has mandado. Así mandas tu newsletter y sabes cuántas personas lo han abierto, cuántas han pinchado en los enlaces, cuántas han llegado a comprar algo.

Hay mucho más que se puede decir sobre el email marketing–y otro día lo diré.

Hoy en día se habla bastante de que el correo electrónico ya es obsoleto, de que todo tiene que ser en Facebook o en Instagram o Pinterest o uno de los miles de otras redes sociales. Yo creo que no es cierto–pero claro, el tiempo lo dirá. A esta cuestión dedicaré otro post en un futuro.

También hablaré de trucos y consejos para que tu campaña sea más eficaz. Y de cómo crecer tu lista para ganar más clientes.

¡Tanto que hacer! Pues, hasta la próxima…

 

 

Anuncios

Autor: Daniel Welsch

¡Aprende inglés aquí en la web! Técnicas de aprendizaje, vocabulario, gramática, pronunciación y más. Mis libros han ayudado a miles, y están en Amazon.com y también en iBooks de Apple.

3 comentarios en “Mailchimp — Email Marketing de Vanguardia”

  1. Gracias Daniel tu blog me ha parecido genial, fácil de leer y de gran ayuda. Manejas algún tipo de servicio de landing page para tu marketing, cual recomiendas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s