Gumroad — Plataforma para vender tus ebooks o videos

Hace poco he descubierto una nueva herramienta que se llama Gumroad. Realmente, es algo que llevaba años esperando–una plataforma sencilla para vender pdfs, audios, videos y otros productos.

El uso es muy sencillo: subes los archivos que quieres vender a la página de Gumroad, pones una cubierta y una pequeña descripción, y estás listo para vender. Los clientes pueden usar una tarjeta de crédito o débito, y todo el proceso es muy sencillo también para ellos.

Sabemos de sobra que cuanto más fácil haces el proceso de compra, más dinero puedes ganar. Y en eso, Gumroad supera al servicio que usaba antes, que se llama Big Cartel. Aunque me gustaba mucho Big Cartel, siempre pedía una dirección física, y algunos clientes se habían quejado de tener que poner su dirección de correo postal para recibir un archivo electrónico. Seguramente he perdido dinero por este motivo.

gumroad screen shot

Pues, con Gumroad ya no es un problema–si estás vendiendo productos físicos, puedes pedir una dirección, pero para archivos digitales se hace el pago con sólo el número de la tarjeta, y se puede descargar el libro, el audio o el video en el acto.

Lo mejor de todo es que en Gumroad puedes poner todos los productos que quieras, y es gratis. Te cobran un porcentaje sobre lo que vendes, 5% más 25 céntimos, o sea que para un producto que vale $10, tú te quedas con $9.25.

No está nada mal, comparado con otros servicios de este tipo, que te cobran unos $25 al mes sólo para tener la tienda, indiferente de si vendes algo o no.

Hay otros servicios que ofrece Gumroad, como por ejemplo:

Puedes vender suscripciones–si ofreces un curso online con entregas semanales o mensuales, Gumroad te lo puede gestionar. Hacen el pago recurrente, y tú sólo tienes que subir los archivos a la web cuando los tengas hechos.

Puedes poner productos gratuitos, o gratuitos con opción de hacer una donación. Voy a experimentar con esta modalidad, ya que te permite dar un producto gratuitamente a aquellos que lo quieran. Después el «comprador» tiene opción de hacer una donación del importe que quiera–lo cual, supuestamente, sube el precio medio de compra.

Puedes hacer pre-venta de los productos–si quieres vender algo ahora para entregar dentro de un mes, puedes hacerlo. Gumroad les manda los archivos a los compradores una vez que los hayas subido.

Y además guarda las direcciones de tus clientes para que puedas contactarlos después–si quieres vender el producto B a todos los que han comprado el producto A, Gumroad ya tiene la lista hecha. ¡Mandas un correo y esperas que te llegue el dinero!

Estoy todavía explorando todo lo que se puede hacer con Gumroad, y estoy encantado.

¿No tienes nada que vender? Pues, eso será un tema para otro artículo.

¿Cuál es tu plataforma favorita para vender en internet? ¡Déjame un comentario!

Autor: Daniel Welsch

¡Aprende inglés aquí en la web! Vocabulario, gramática, pronunciación y más. Mis libros han ayudado a miles y el podcast de Aprende Más Inglés tiene más de 5 millones de reproducciones.

Deja un comentario