Jeff Walker — Launch, el libro que ha revolucionado mi marketing

cubierta jeff walker launchJeff Walker acaba de sacar un libro que se llama Launch, y como buen amante del marketing lo compré en Amazon Kindle–estoy encantado de decir que a día de hoy los $10 que he gastado en el libro ya me han vuelto multiplicado muchas veces.

Walker ha sido invitado varias veces en I Love Marketing y siempre impresiona su actitud humilde. Además en su página web, hace unos videos donde explica lo básico de su proceso. Siempre me quedo con lo que dice de la lista–la lista, dice Walker, es el activo más importante que tienes en tu negocio: La lista es tu licencia para imprimir dinero.

El lo decía y yo lo veía como una exageración–¡claro que uno que se dedica al marketing por correo va a decir una cosa así!

Pero al probar el método esta semana, estoy convencido. Ya no volveré a hacer marketing como antes.

En el libro, Walker (que aparece en Forbes como el hombre de los 400 millones de dólares) explica la fórmula que ha usado para lanzar tantos productos al mercado con tanto éxito.

Pues, yo que tenía un nuevo producto casi terminado y listo para subir a Gumroad, he utilizado su método para el lanzamiento.

Sin entrar en números concretos, aquí tienes los primeros dos días y medio después del lanzamiento en mi tienda online.

gumroad launch 2 and a half daysImpresionante el pico, ¿no? Pues, no he hecho más que seguir la fórmula en el libro. Y con ello, he multiplicado por más de cinco veces los resultados.

¿En qué consiste la fórmula?

Walker lo llama el sideways sales letter. A mi me pareció un poco extraño al principio, pero con los resultados no se puede discutir. Consiste en una serie de correos (o videos) en una secuencia concreta que vende sin presión–simplemente te presentas como experto y autoridad, enseñas algo útil para crear una sensación de reciprocidad, hablas de la ilusión de tu audiencia por lo que estás enseñando. Haces básicamente todo lo que dice Robert Cialidini en su libro Influencia, pero por correo.

El libro de Cialdini, por cierto, es uno de los más importantes libros de marketing jamás escrito. Y por suerte está traducido también al español.

Pero volvemos a Jeff Walker. Lo raro de todo el método es que la secuencia en total tarda unos 7 a 10 días, y no es hasta el último día que se menciona la oferta específica.

Personalmente, tenía ganas de saltarme esta regla y empezar y hablar de la oferta antes. ¿Cómo voy a venderlo si no? pensaba. Pero no lo hice. Resistí y mandé la secuencia casi exactamente como se explica en el libro, sin mencionar siquiera que tenía algo que vender más adelante.

Hace dos días fue, por fin, el día del lanzamiento.

A las 9 de la mañana abrí MailChimp y mandé el último correo correo a mis lectores aquí en España. Tenía programado para que los otros salieran en otros horarios para otros países, así que más tarde.

Luego me puse a esperar… ¡Qué nervios!

Estaba a punto de desesperarme a la una, cuando llegó el primer pedido. Unos minutos más tarde, otro. Y otro. Y así, a lo largo de la tarde, llegaban de forma constante. He superado por más de 5 veces el último lanzamiento que había hecho (que en aquel momento era el mejor hasta la fecha).

Según el señor Walker, los mejores días en el proceso de lanzamiento son el primero y el último. Siempre tienes que hacer una oferta especial para el lanzamiento (lo cual crea escasez–otro concepto del libro de Cialdini) y estar avisando después que pronto se termina la oferta. Así en el último día, se supone que la gente indecisa se lanza en masa a comprar.

Ya sabré dentro de un par de días si es cierto o no, pero hasta el momento ha salido todo como Walker dijo–espero otro pico para el final del lanzamiento.

Buen marketing,

Daniel.

P.D. ¿Has usado la fórmula de Jeff Walker para lanzar un producto? ¡Cuéntame tus experiencias en los comentarios!

 

Anuncios

Autor: Daniel Welsch

¡Aprende inglés aquí en la web! Técnicas de aprendizaje, vocabulario, gramática, pronunciación y más. Mis libros han ayudado a miles, y están en Amazon.com y también en iBooks de Apple.

3 comentarios en “Jeff Walker — Launch, el libro que ha revolucionado mi marketing”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s