El Lanzamiento (Segunda Parte)

¡Muy buenos días a todos!

El otro día escribí un artículo sobre cómo estoy poniendo en práctica la fórmula de Jeff Walker para lanzar mi nuevo producto. Ayer terminó la fase “open cart” y tengo que decir que ha sido un éxito rotundo.

Lo mejor es que ha ido exactamente como Walker dice en el libro. Un número importante de ventas el primer día, después una caída, y luego muchas ventas el último día, cuando acaba la oferta especial.

Aquí tienes los dos picos, sin entrar en números concretos:

gumroad launch no numbers

¡Así que funciona! Tengo que decir que no he seguido la fórmula exactamente, pero sí al 80% o más (siguiendo la regla de los 80/20).

Lo que no he hecho exactamente igual a Walker es que he seguido mandando contenido todo el tiempo. En vez de sólo vender, vender y vender, he seguido con el contenido como siempre, recordando a mis lectores en los correos y los artículos que también tenía una oferta especial.

Así pensaba mantener la relación de reciprocidad con mi audiencia mientras vendía, y parece que ha funcionado.

La otra cosa que no hice fue mandar los 3 o 4 correos el último día.

Iba a mandar un sólo correo para decir que la oferta especial se terminaba. Así para no molestar mucho. Pero después de hablarlo con unos amigos también profesionales del marketing (y después de unas cervezas) decidí mandar un segundo correo para decir que quedaban sólo unas horas para aprovechar del precio especial. Pues, de repente me empezaron a llegar pedidos a un ritmo impresionante. ¡Increíble!

Posiblemente un tercer correo hubiera sido aún más eficaz, pero con los dos que mandé el resultado ha sido muy bueno.

Estoy convencido del método Walker. Si quieres saber más sobre su fórmula, vete a su página JeffWalker.com o compra el libro: The Launch Book.

Buen marketing,

Daniel.

Anuncios

Autor: Daniel Welsch

¡Aprende inglés aquí en la web! Técnicas de aprendizaje, vocabulario, gramática, pronunciación y más. Mis libros han ayudado a miles, y están en Amazon.com y también en iBooks de Apple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s