Secreto #2 de la rentabilidad

¡Bienvenido!

Nuevo día, nueva semana… ¡El marketing no para!

Hoy, voy a explicar otro secreto de la rentabilidad.

Para los que no lo saben, el concepto de los 8 secretos de la rentabilidad (en inglés, “8 profit activators”) viene de Dean Jackson y Joe Polish en su magnífico podcast que se llama I Love Marketing. Mucho de lo que he aprendido de marketing viene de ellos, y de los libros que me han recomendado a lo largo de los años…

Luego lo pongo a la práctica, y escribo aquí sobre los resultados.

Dean y Joe hacen un tipo de marketing directo para pequeños negocios, y los 8 secretos de la rentabilidad son los pasos que tú puedes seguir para captar más clientes y ganar más dinero.

Ya hemos visto el primero aquí.

En todo caso, hay que tener en cuenta que eso no es branding. No vamos a aprender a crear un buen logo, y no vamos a aprender estrategias que son útiles para empresas con presupuestos multimillonarios.

Eso es marketing a escala pequeña, para cualquier persona con un producto o un servicio.

Seguimos, pues…

El secreto #2 de la rentabilidad

El secreto #2 de la rentabilidad es:  Utiliza ofertas específicas para tu target que animan a tus potenciales clientes a llamarte, darte la dirección de correo, etc.

Hay muchas formas de hacer eso–la que más utilizo yo es la aplicación SumoMe para captar direcciones de email.

¿Esas ventanas pop-up que te salen en muchas páginas? Pues, funcionan…

Si haces la oferta correcta.

Hay que probar varias ofertas a ver cuál engancha. Lo más habitual es usar una oferta de un ebook gratuito, o un video (o serie de videos) a cambio de la dirección de correo.

En el podcast, Dean y Joe hablan de que se podría hacer eso con cualquier tipo de negocio. Joe tenía (o tiene) una empresa dedicada a la limpieza de moquetas en las casas.

Y su oferta fue una guía de cómo elegir una empresa de limpieza (con muchos detalles sobre el tipo de bichos que podrían estar viviendo ya en la moqueta).

Una oferta así funciona para crear buena voluntad con el futuro cliente, además de credibilidad en el mercado.

Una breve nota:

Tiene que ser algo que el cliente realmente quiere.

Mi experiencia personal es con blogs y páginas web que captan correos para luego hacer una oferta. Y veo muchos que lo único que dicen es “Suscríbete a nuestro newsletter!”

Hay que preguntarse… ¿El cliente realmente quiere tu newsletter?

Pues, no.

Pero sí quiere muchas cosas que puedes ofrecer. Si tienes un restaurante, por ejemplo, un cupón para el postre gratis en la próxima visita.

Si eres dentista, podría ser una limpieza gratis. Podría ser una guía de cómo enseñar a tus hijos sobre la higiene bucal. Podría ser muchas cosas.

La cuestión es que en tu negocio, seguramente puedes encontrar algo que regalar a tus futuros clientes, para luego captar sus datos: número de teléfono, email, dirección, etc.

Y una vez que hayan levantado la mano para decir que sí, están interesados, tienes un grupo de personas interesadas y dispuestas a escuchar lo que tienes que decir sobre tu producto o servicio.

Así pues, ¡manos a la obra!

Buen marketing,

Daniel.

P.D. ¿Has visto mi nuevo libro? Te puede ayudar a clarificar tus propósitos para hacer del 2016 el mejor año de tu vida. Pincha aquí — Tu vida es tuya: Cómo vencer tus miedos para seguir tus sueños

 

 

Anuncios

Autor: Daniel Welsch

¡Aprende inglés aquí en la web! Técnicas de aprendizaje, vocabulario, gramática, pronunciación y más. Mis libros han ayudado a miles, y están en Amazon.com y también en iBooks de Apple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s