¿El correo electrónico esta muerto?

A veces se oye por ahí que el correo electrónico está muerto. Todo el mundo está usando Facebook ahora, dicen. O Instagram. O Pinterest. O lo que sea. Y nadie utiliza ya el correo electrónico.

Pues, ¿es cierto? ¿El correo electrónico está muerto?

Yo diría que no. Porque a lo mejor, se utilizan las redes sociales para quedar con los amigos. A para poner fotos de gatos o del bocadillo que te acabas de comer.

Pero para las cosas serias, se sigue usando el email.

Si estás buscando trabajo, ¿cómo mandas el CV?

¿Haces una foto en Instagram, con filtro en sepia, para mandar a recursos humanos? ¿Pinchas “me gusta” en el Facebook de la empresa y esperas a que te llamen?

Apuesto a que no. Me imagino que, como una persona inteligente, lo mandas por correo.

Así que, para el marketing también. Sigue funcionando. Si vas en serio con tu marketing, quieres estar en el correo de tus clientes.

Puedes estar en Twitter. Puedes estar en Facebook. Pero para vender algo, vas a seguir necesitando más de 140 caracteres, o mas de una foto de un gato.

Facebook funciona muy bien para captar los correos, como expliqué aquí. Pero no es un plataforma para vender mucho todavía–las CTR son pésimas, por una cosa, y por otra, la gente va al Facebook para divertirse, y no para comprar algo como pastillas de freno o un balón intragastrico.

El email no está muerto… No sé que pasará en el futuro, pero seguro que el correo tiene unos años de vida todavía. Además, acabo de hacer mi lanzamiento más exitoso por correo. Sé que funciona. Y tú, ¿que piensas?

Buen marketing,

Daniel.

Anuncios

Autor: Daniel Welsch

¡Aprende inglés aquí en la web! Técnicas de aprendizaje, vocabulario, gramática, pronunciación y más. Mis libros han ayudado a miles, y están en Amazon.com y también en iBooks de Apple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s